Seleccionar página

4 tendencias de automatización y control industrial

Ene 23, 2023 | CSL1

En los últimos años el mundo se ha visto movilizado hacia otras prácticas, muchas de las cuales, de no haber sido por la pandemia, no se habrían utilizado en por lo menos varios años. El mundo industrial no se quedó atrás, y por eso la automatización de los procesos industriales fueron la solución a muchos problemas en los cuales la mano humana no podía intervenir por la situación de salud mundial. Acompáñanos a conocer las tendencias actuales para la automatización industrial.  

¿Qué es la automatización industrial?

Los principios de la automatización industrial, se centran en hacer más fácil y dinámica la práctica de ejecutar algunas o muchas acciones dentro de los procesos industriales. Con la falta de mano de obra humana y la necesidad de evolucionar los procesos industriales, la automatización digital viene a estandarizar algunos procesos para volverlos eso, automáticos.  

4 tendencias de automatización industrial vigentes

Aunque algunas de las tendencias que mostraremos ya han sido tendencia en los últimos dos años, siguen vigentes y es por mérito propio, acompáñanos a conocerlas:  
  1. Virtualización
Y te preguntarás, ¿para qué sirve la virtualización? Es que los procesos industriales, al igual que muchos otros de todas las áreas, se han trasladado al mundo virtual. Esto debido a la necesidad de comunicación remota rápida y eficiente, pero también a la facilidad que permite el mundo virtual trabajar a distancia con múltiples personas. La virtualización hace muchos procesos industriales mucho más fáciles y por eso se encuentra entre las tendencias de automatización industrial que permanecen.  
  1. Nearshoring
La deslocalización de la fabricación o nearshoring como se conoce en inglés, es sin duda alguna una de las tendencias de automatización industrial que llegaron para quedarse. Esta práctica o método de producción a distancia, el nearshoring, permite mejorar los tiempos de producción, reducir los costos y facilitar la cadena de suministro. Las empresas buscan a México como un país idóneo para hacer nearshoring y se está convirtiendo en líder nearshoring en América Latina.  
  1. Ciberseguridad 4.0
Junto con el mundo de virtualización, vienen algunos riesgos que pueden perjudicar a las empresas en la publicación masiva de datos confidenciales, por ejemplo. Por eso la ciberseguridad permite la protección de toda la información de las empresas que se encuentren en el mundo virtual. La ciberseguridad, además se encarga de brindar seguridad y estabilidad a las pequeñas y grandes empresas que lo necesiten.  
  1. Mantenimiento predictivo
Seguro habrás escuchado del mantenimiento predictivo, que ha tenido mayor relevancia en los últimos años. Debido a que ha aumentado la necesidad de recopilar datos de los procesos de fabricación actual. Así es como el mantenimiento predictivo brinda la información antelándose a cualquier acontecimiento. ¿Quieres aplicar estas tendencias y los mejores métodos para el desarrollo del control de calidad de tu empresa? ¡Entonces contrata A&T QUALITY! ¡A&T QUALITY es para ti! Somos la sorteadora de calidad más reconocida en México, brindamos soluciones de calidad a empresas del área industrial automotriz.  

¡Elimina todas las quejas por no conformidad con tus clientes!

Tenemos métodos totalmente probados y comprobados, somos la empresa líder de la materia en México y los mejores aliados de la industria para los proveedores de las grandes OEMs en México. ¿Tu sorteadora no da el ancho o sigue siendo como las demás sorteadoras? ¡Prueba con una nueva Sorteadora de Calidad! ¡Contáctanos ahora mismo!  

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas. Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *