Seleccionar página

¿Problemas con la cantidad de piezas por millón? ¿Qué hacer?

Nov 21, 2022 | Contención de calidad, CSL! CSL2

Las empresas de la industria automotriz tienen una gran responsabilidad con la fabricación y la calidad de los automóviles que crean todos los días. ¿Eres un proveedor o una empresa automotriz? ¡Tienes que saber cuál es la solución a los problemas de calidad de las piezas! Aquí te contamos qué hacer y qué es lo que hacen las empresas de calidad con las fallas de producción. El control de calidad es un conjunto de acciones destinadas al control y el aseguramiento del de piezas o productos. Una de las inspecciones del control de calidad más utilizadas para prevenir los constantes defectos de piezas, son las contenciones de calidad y en su primera etapa la CSL1, ésta es utilizada para asegurar la entrega de los productos sin fallas de proveedor.

¿Qué debe hacerse cuando se reciben piezas con fallas de proveedor?

Cuando existen constantes fallas en la producción del proveedor, el cliente puede solicitar una contención de calidad (CSL1) para asegurarse de que las piezas recibidas cumplen con los requerimientos necesarios y son funcionales. Pongamos un caso real como ejemplo. Una ensambladora de automóviles recibe constantemente las diferentes partes de los autos para completar su conformación, pero hace unos días, llegó un lote de puertas con aproximadamente 100 piezas con defectos de proveedor. Las partes por millón generalmente corresponden a 50, y en el caso de esta ensambladora sus puntos por millón (PPM) fueron superados. Esto quiere decir que la cantidad de piezas falladas permitidas son más de la tolerancia. Es por eso que la ensambladora ha solicitado una contención CSL 1 a A&T Quality.

¿Por qué usar este tipo de inspección?

Las contenciones CSL1 o Controlled Shipping Level 1, por su nombre en inglés, son un control de calidad enfocado en el envío de materiales cuando se han presentado fallas anteriores y constantes de parte del proveedor. Debido a que la entrega con fallas de proveedor se había repetido en otras ocasiones, la ensambladora solicitó los servicios de contención de proveedor. Esto quiere decir que el próximo lote que el proveedor tenga para enviarle a la ensambladora, deberá retenerse antes de enviarse, para contener la producción y así inspeccionarla por última vez, de esta forma los servicios de envío controlado aseguran que la producción no tenga errores de fabricación.

¿La contención de calidad interfiere con las inspecciones de calidad habituales?

Los servicios controlados son una inspección adicional a las inspecciones de calidad habituales, que generalmente son hechas por personal interno de cada proveedor. Después de la contención de calidad el proveedor ha entregado lotes cumpliendo con las especificaciones correctas y ha mejorado los tiempos de producción. El problema fue resuelto en esta primera etapa y no fue necesario aplicar una contención nivel dos. A&T Quality es el aliado de calidad de la industria automotriz.

¿Quieres garantizar tu producción o la de tu proveedor?

¡A&T QUALITY es para ti! Somos la sorteadora de calidad más reconocida en México, brindamos soluciones de calidad a empresas del área industrial automotriz. Nuestros servicios de inspección y sorteo de calidad, garantizan eliminar todas las quejas por no conformidad con tus clientes. Tenemos métodos totalmente probados y comprobados, somos la empresa líder de la materia en México y los mejores aliados de la industria para los proveedores de las grandes OEMs en SLP. ¡Contáctanos ahora mismo!

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas. Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *