Seleccionar página

¿Sabes en qué consiste la inspección por muestreo?

Oct 24, 2022 | Inspección por muestreo

Los sistemas de inspección por muestreo son un procedimiento que se encarga de verificar una o más muestras de los lotes de producción, este proceso también es conocido como muestreo de aceptación o muestreo de lote. El muestreo por atributos es aplicado para reemplazar la inspección total de cada pieza o producto y con ello, la reducción de tiempos y gastos de inspección.  

¿Qué es la inspección por atributos?

La inspección por atributos es la elección aleatoria de muestras de diferentes lotes de producción para su inspección y valoración, y en el que cada producto o pieza se clasifica como aceptable o defectuoso, de acuerdo con el grado de cumplimiento de las especificaciones requeridas.

Tipos de muestreo de aceptación

Muestreo de aceptación por variables: Este tipo de inspección que toma una muestra aleatoria y revisa algunas características, entre ellas las principales son las características, como el peso y su longitud. El producto se acepta o se rechaza dependiendo del valor. Muestreo de aceptación por atributos: En este caso, de igual forma se extrae una pieza al azar de un lote y se clasifica cada unidad de acuerdo a las características, tanto aceptables como defectuosas.

Principales ventajas del muestreo de lotes frente a la inspección total

  • Reduce el esfuerzo que se requiere en la inspección general.
  • La inspección por atributos o el muestreo por aceptación tiene un costo de operación más económico que la inspección de cada producto.
  • Los sistemas de inspección por muestreo requieren menor tiempo para realizar su función a diferencia de la inspección de producto por producto.
¿Cómo puedes acceder a los beneficios que tiene inspeccionar tu producción? ¡A&T QUALITY ES TU ALIDADO EN CALIDAD! Somos la sorteadora de calidad de las mejores empresas. Nuestros servicios de inspección y sorteo de calidad, garantizan eliminar todas las quejas por no conformidad con tus clientes. Tenemos métodos totalmente probados y comprobados, somos la empresa líder de la materia en México y los mejores aliados de la industria para los proveedores de las grandes OEMs en Saltillo, Monterrey, el Bajío, Querétaro, CDMX, Toluca, Guadalajara, Puebla y SLP. ¡Contáctanos ahora mismo!  

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas. Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *