Seleccionar página

¿Nuevo SQE con tus clientes? ¡Conoce como prepárate!

Ago 20, 2022 | Calidad de Proveedores

El día de hoy te traemos un caso interesante dentro del mundo de la manufactura, pero más importante en la industria de los proveedores de las empresas automotrices.

Conoce todo lo que puede llevar como consecuencia el que tu cliente integre nuevo personal a su departamento de calidad de proveedores y los mejores tips para prepárate para estos casos de un nuevo SQE con cliente.  

Un nuevo manager del cliente para tu empresa.

Muchas veces hemos escuchado que dentro de las empresas de tus clientes OEMs se hacen cambios de puestos, ya sea por promoción interna o crecimiento del equipo, pero ¿Alguna vez te haz preguntado todo lo que esto puede significar para ti como proveedor?

En nuestro caso de hoy, una de las empresas más grandes y revolucionarías en la industria de automóviles eléctricos cambio a su gerente nacional de proveedores.

Aunque parezca que esto no debería afectar a sus proveedores de primera instancia, te imaginaras la sorpresa que se llevaron cuando se enteraron que cada uno de estos tendría una visita presencial aparentemente solo con la intención de «presentarse formalmente».

 

Proveedores comienzan a tener fallas en sus líneas.

Aunque la intención de la visita parecía meramente amistosa, dentro de los proveedores de esta OEM resalto el caso de una planta productora de componentes para autos presento directamente problemas con este administrativo. T

odo parece indicar que, pese a los esfuerzos y preparación de la empresa para la visita, sus líneas no estaban listas para ser auditadas.

Entre suciedad en la línea, omisión de procesos y falta de control del personal que labora en la línea dedicada a la empresa; fueron algunos de los motivos de un descontento por parte del personal representante de la OEM, quien exigía se solucionara el problema de forma inmediata.  

Un problema que no acaba de forma externa.

Obviamente es problema no se termino junto con la visita del SQE. Una vez que el representante dejo las instalaciones de la TIER1 los problemas internos se dejaron ver entre los departamentos de la planta.

Por un lado tienes a producción pasando la pelota a calidad y mantenimiento involucrado tratando de no quedar manchado con la situación.  

Diferentes Soluciones para el SQE y el proveedor.

El procedimiento adecuado de manera preventiva hubiera sido, del lado de la OEM, realizar una auditoria constante al proveedor para siempre estar corroborando que el proveedor trabaja en condiciones optimas de calidad y no solo cada que tiene una visita.

Dentro de estas auditorias se pudieron hacer inspecciones de calidad visuales o con herramientas de medición ya sea por exigencia del cliente o por parte propia del proveedor como compromiso de incrementar su valor.

Por otro lado si ya se tenía conocimiento de que algún proveedor no estaba atendiendo sus necesidades de calidad, una contención hubiera sido suficiente para evitar prolongar estas situaciones. Probablemente un CSL1 o CSL2 hubiera controlado el problema y reforzado la relación entre las dos empresas.

En A&T nos preocupamos, no solo por la reputación de una empresa, como una OEM de autos eléctricos, si no tambien por sus empleados que tendrán que buscar una solución y la vida de sus consumidores quienes no son conscientes de todo el proceso detrás de su vehículo.

También podemos atender las necesidades de logística de tu empresa, por que nuestro compromiso es estar siempre contigo.  

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *