Seleccionar página

Los 3 niveles de la inspección de calidad industrial.

Ago 20, 2022 | Inspección de Calidad Industrial

El control de calidad es una de las tareas más importantes dentro de la industria manufacturera. Conoce aquí los 3 niveles dentro del departamento de calidad de una planta industrial, como se relacionan entre si y una forma de llevarlos acabo como un experto en la calidad para la industria manufacturera.

Nivel 1 de la inspección de Calidad Industrial.

Son todas las actividades de control de calidad que son ellas por la misma planta o empresa productora. Es normal que cada planta industrial cuente con su propio equipo en el departamento de calidad atendiendo solicitudes sencillas y con trato directo con la planta madre o cliente. Es por esto que aunque no se contrate un externo, las inspecciones de calidad son claves para las empresas de manufactura.

Nivel 2 de la Inspección de Calidad para la Industria.

En este nivel el cliente decide realizar ciertas actividades de control de calidad industrial a sus proveedores, esto con el objetivo de estar siempre con una supervisión clara de que sus TIERS 1,2 o 3 están cumpliendo con lo establecido en documentos oficiales del proyecto como lo puede ser un APQP. En caso de que no se cumpla con estas expectativas de calidad toca tomar acción con otras metodologías, como lo es un 8D’s o cualquiera indicada durante la auditoria de calidad industrial a proveedores.

Nivel 3 de la Inspección de Calidad Industrial con una Sorteadora de Calidad.

En este punto del cumplimiento de la calidad industrial se busca la ayuda de una empresa independiente, tanto al proveedor como al cliente, que solucione el dilema de ser juez y parte en las inspecciones de calidad o toma de decisiones durante incidencias de calidad no conforme. Esta empresa normalmente es conocida como sorteadora de calidad o tercería de calidad dentro de la industria manufacturera.

¿Qué soluciones me ofrece este 3er nivel de inspección de calidad para la industria?

Podrán realizar una auditoria constante al proveedor para siempre estar corroborando que el proveedor trabaja en condiciones optimas de calidad. Dentro de estas auditorias existen las inspecciones de calidad visuales o con herramientas de medición ya sea por exigencia del cliente o por parte propia del proveedor como compromiso de incrementar su valor. Por otro lado, un CSL1 o CSL2 que controle cualquier problema de incidencias de calidad entre OEM-Proveedor, reforzado la relación entre las dos empresas. En A&T nos preocupamos, no solo por la reputación de una empresa si no tambien por sus empleados que tendrán que buscar una solución y la vida de sus consumidores quienes no son conscientes de todo el proceso detrás de su vehículo. No somos igual que otra sorteadora o tercería de calidad, trabajamos bajo el marco legal y tenemos un propósito con dar soluciones al mundo industrial. También podemos atender las necesidades de logística de tu empresa, por que nuestro compromiso es estar siempre contigo.  

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *