Seleccionar página

Las 3 mejores prácticas de calidad para Fabricantes

May 12, 2022 | Control de Calidad

Fijar diversas prácticas de calidad nos ayudara a asegurar y de cierta manera asegurar la calidad de un proceso completo, el cual posteriormente nos ayudara notar oportunidades de mejora, visualizar mucho mejor los procesos y claro tener presente que cual es el factor clave dentro de cada uno.

La mayoría y mejores prácticas de calidad se concentran en la prevención de errores o defectos que pudiesen ocurrir durante los procesos de fabricación.

Asimismo, la garantía de calidad nos permite salvaguardar la calidad de todas las materias primas, los componentes y productos terminados y con ello prevenir cualquier problema que llegase a surgir como resultado de componentes dañados/defectuosos.

No hay que olvidar que la calidad nos ayudara con la generación de productos y servicios mejorados, disminuyendo con ello costos y permitiendo aumentar la rentabilidad financiera de nuestra empresa.

Aplicar diversas prácticas de calidad en los procesos de fabricación tendrá amplios beneficios para la empresa, por ejemplo:

  • Generar mayor eficiencia
  • Mejora de la gestión de los procesos
  • Niveles más altos de satisfacción en los clientes
  • Ofrece mayor y mejor reconocimiento de la empresa
 

Existen 3 principales prácticas de calidad que los fabricantes deben priorizar

  • Pensamiento basado en el riesgo.

Dentro de este básicamente la idea es no dar las cosas por hecho, sino, estar conscientes de que podría salir mal y determinar qué acciones se podrían llevar a cabo para mitigar problemas que se pudiesen presentar en el futuro.

  • Requisitos y expectativas del cliente.

Este punto se concentra en comprender completamente los requisitos y expectativas del cliente e incluso los requisitos del cliente de nuestro cliente. No hay que limitarse a los estándares de la industria.

  • Tecnología 4.0.

Si hablamos desde el punto de vista tecnológico la automatización de la industria 4.0 tiene un impacto directo en la calidad del producto, por ello es esencial hacer uso de tecnología y automatización que es capaz de eliminar los errores.

A&T es una empresa pionera en este tipo de tecnología que puede brindarle a tu empresa una nueva revolución por medio de la combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes.  

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *