Seleccionar página

¿Qué son los Servicios Especializados en Calidad?

May 12, 2022 | Servicio especializado de calidad

El 01 de enero del 2021 entrará en vigor la nueva regulación del Outsourcing, el conocido esquema de subcontratación laboral. Dentro de esta reforma sólo se permitirán dos modalidades de tercerización laboral: servicios especializados y agencias de colocación.   Debido a la particularidad y complejidad de las distintas operaciones que se llevan a cabo en la industria, el 90% de las empresas en México cuentan con algún esquema de Outsourcing.   Si su empresa actualmente cuenta con algún servicio de Outsourcing será importante que distinga si los servicios que recibe por parte un tercero son relativos a la subcontratación laboral o corresponden a la prestación de un servicio especializado, es decir, que no formen parte de la actividad económica de su empresa (empresa contratante).

¿Qué es el Outsourcing o la Subcontratación?

La subcontratación laboral o Outsourcing se utiliza para realizar la contratación de personal por una empresa para reducir la carga de trabajos hechos internamente. Su principal función es hacer la contratación de mano de obra. Habitualmente, este recurso se ha vuelto muy popular entre las empresas TIer1, Tier2, Tier3 del país, porque al tercerizar algunas tareas y actividades han encontrado soluciones, sin embargo, el problema surge al no contratar a mano de obra especializada para desarrollar funciones en áreas específicas.

Servicios Especializados en México

Una empresa puede ceder determinados recursos y procesos de tareas a otra empresa externa especializada, para realizar trabajos o proyectos propios de su sector. Estos servicios buscan delegar procesos para el negocio en un proveedor especializado para conseguir una mayor eficiencia, así como cumplir con las métricas de producción requeridas. En los últimos años un gran número de empresas, principalmente del sector manufactura, han contratado servicios especializados para que sean encargados de administrar aspectos laborales de las personas asignadas a las tareas de que se trate. Debido a las particularidades o nivel de especialización de actividades, las empresas podrán recurrir a la prestación de servicios realizadas por un tercero que cuente con la capacidad y el conocimiento técnico adecuado. Algunos ejemplos de este tipo de servicios son:
  • Servicios Especializados de Control de Calidad
  • Residentes o Representantes de Calidad a Nivel Nacional e Internacional
  • Servicios Especializados de Control de Inventarios

Si contrato servicios externos ¿Qué debo Verificar?

Algunos de los puntos más relevantes que deberá tener en cuenta para la contratación de servicios especializados será buscar que su contratista cuente con:
  1. La autorización por parte de la STPS cómo empresa de servicio especializado.
  2. Evidencia y elementos suficientes para diferenciar el tipo de servicios, como: facturas, órdenes de compra, pagos, lista de asistencia del personal, entre otros.
  3. Además, deberá contar con: Comprobantes fiscales de nómina, declaraciones del ISR por sueldos y salarios, declaraciones del IVA y pagos de contribuciones de seguridad social por parte del proveedor
  4. Existencia de contratos y acta constitutiva del prestador del servicio
  5. Justificación por la cual se realiza la contratación de servicios especializados
  6. Evidencia de que el personal asignado no recibe instrucciones de operación y que son contratados directamente por el prestador del servicio.
  7. Evidencia con la cual se compruebe que el prestador del servicio no se encuentre en los supuestos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

8 beneficios de los Servicios Especializados de Control de Calidad en México

El objetivo de los servicios especializados es realizar una contratación que pone a disposición empleados calificados para la realización de actividades específicas, entre los beneficios de contratar los servicios especializados de Calidad de A&T encontrarás:
  1. Cumplimiento de normas STPS, IMSS, SAT.
  2. Equipo altamente calificado para verificar la calidad de tu producto.
  3. Capacidad de gestión y reacción inmediata: 2 hrs en planta.
  4. Fiabilidad y Transparencia: Tienes la vista objetiva del producto y su nivel de calidad. Además, cobramos sólo lo trabajado, mira nuestro informe de horas aquí.
  5.  Mejor Calidad de productos y mayor consistencia: tomamos las medidas para remediar las fallas antes de que su producto llegue a su cliente, asegurándonos de que sus compradores reciban un artículo de alta calidad.
  6. Garantizamos el cumplimiento de los estándares de seguridad y protección: Uno de los factores más importantes es el cuidado humano, te compartimos nuestro protocolo COVID aplicado en todas nuestras operaciones
  7. Comunicación y Actualización: constante del proceso de verificación de calidad.
  8. Ahorro de tiempo: Generamos informes detallados y profesionales.

A&T Sorting Company te brinda servicios especializados en calidad.

Conoce nuestros servicios
  • Inspección, Sorteo, Retrabajo en México
  • Contenciones CS1, CS2, GP12 en México
  • Campañas de calidad en México
  • Inspección Recibo / Incoming Inspection en México
  • Residencias y Representaciones de empresas en México y USA
  • Manejo de Inventarios en México
  • Empaque y re-empaque, etiquetado, kitting en México
  • Ensamble y Sub Ensamble manual de productos en México

Nuestras sucursales estratégicamente ubicadas en los centros industriales más grandes del país nos permiten una cobertura nacional,  cotiza tu servicio haciendo click en el estado que requieras tu soporte de calidad:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Guanajuato
  • Estado de México
 

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas. Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *